Metodología

 

Nuestra línea educativa se inspira en diferentes propuestas educativas:

Considerar al niño como protagonista. Al educador como competente, colaborador, investigador y guía, acompañado al niño en la exploración y construcción del aprendizaje. El espacio físico como tercer maestro, las familias como aliadas y la documentación pedagógica de la filosofía Reggio Emilia.

Ambiente preparado para facilitar la autonomía y considerar al niño de forma individual y a la vez, que sea él mismo quien marque el ritmo de su aprendizaje, tal y como propone Maria Montessori.

La inteligencia emocional de Goleman.

Considerar al niño como un todo, trabajando a través de todas las inteligencias propuestas por Howard Gardner, encontrándonos ante un aprendizaje globalizado.

Espacios abiertos y propuestas del entorno. Dar la misma importancia a los contenidos que a los procesos para avanzar en las etapas de la pedagogía Waldorf.

La creatividad como base para fomentar la diversidad del talento, como argumenta Ken Robinson.

Respeto a los periodos de desarrollo del niño, como sugiere Jean Piaget.

La observación diaria de los niños, el estudio de diferentes propuestas metodológicas y la revisión y evaluación continua de nuestro trabajo, nos han conducido al desarrollo de nuestro propio método.